sábado, 2 de octubre de 2010

Conceptos y su repercusión en la Educación Fisica

Concepto de Higiene

Se refiere al aseo, limpieza y pulcritud personal y que afecta en todos los medios del ser humano. La Higiene generalmente esta relacionada con una buena salud.
 El término higiene designa al conjunto de conocimientos y técnicas que se ocupan de controlar aquellos factores nocivos para la salud de los seres humanos, pero también cuando decimos higiene nos estamos refiriendo al aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo o el de cualquier otra persona o el de algún ambiente.
La higiene ostenta tres concretos objetivos en su razón de ser: mejorar, prevenir y conservar la salud.
La conciencia acerca del cuidado personal y de los lugares en los cuales el ser humano pasaba sus horas y sus días comenzó a ser una cuestión de estado y vox pópuli recién para la época de la
Revolución Industrial, orientándose principalmente a las fábricas donde los hombres estaban una importante cantidad de tiempo.
La higiene por estos días y mucho también como consecuencia de la cantidad de propuestas que existen para contribuir a ella (detergentes, perfumes, jabones, líquidos desinfectantes) tanto en forma personal, como en casay en la oficina.


Tipos de salud

Se define salud, según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), al completo estado de bienestar físico, psíquico y mental y no solamente la ausencia de enfermedad.
 La definición de salud nos dice que ésta es una forma física; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por la vida cotidiana. Dichas forma física es un estado del cuerpo que al mismo tiempo se vincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinámica y positiva.
Decimos que gozamos de una buena forma física cuando contamos con fuerza muscular, vigor, energía y buen funcionamiento de los pulmones como del corazón. Estos son signos evidentes de que cualquier individuo está en perfectas condiciones de salud; este estado se calcula con relación a expectativas funcionales; para hacerlo, lo normal es llevar a cabo exámenes periódicos que midan factores como la fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario